lunes, 12 de marzo de 2007

....

Anoche, por algún extraño motivo cuando caminaba por River Street, alzé la vista y me sorprendió la intensidad con la que brillaban las estrellas. Mi abuelo siemrpe decía que debía estar preparada para el momento en que los Grandes Antiguos despertasen, que ese soslticio sería el último de mi vida y que orase a los dioses por ser devorada primero.
En la ingenuidad de mi infancia no hacía más que asentir sin siquiera encontrale sentido a esas palabras. Sin embargo, ahora que heredé todo el amterial de investigación de mi abuelo al fin he comprendido por qué siempre decía eso, ya que el día en que Ellos despierten la humanidad conocerá nuevas formas de terror y volverán a dominarlo todo.
Mientras pensaba en esto, sin saber cómo llegué hasta mi tan querida Universidad Misakatonic, de la cual hace no mucho había recibido mi Bachillerato en Ciencias y ya estaba ansiosa por regresar al año siguiente y así concretar mis estudios en Metafísica en la Edad Media, tal y como lo había deseado mi abuelo antes de morir.
Sonreí para mí misma, allí hace unos cuantos años, había logrado acceder al ejemplar del Necronomión que guardan en la biblioteca y leído un pequeño texto que hablaba de la vuelta de los dioses...

"No debe pensarse que el hombre es el más antiguo o el último de los dueños de la tierra, ni que semejante combinación de cuerpo y alma se pasea sola por el universo. Los Antiguos eran, los Antiguos son y los Antiguos serán. No en los espacios que conocemos, sino entre ellos. Se pasean serenos y primigenios en escencia, sin dimensiones e invisibles a nuestra vista. YOG-SOTHOTH conoce la puerta. YOG-SOTHOTH es la puerta. YOG-SOTHOTH es la llave y el guardián de la puerta. El sabe por dónde entraron los Antiguos en el pasado y por dond evolverán a hacerlo en caunto llegue el momento. Él sabe qué legiones de la teirra hollaron, donde siguen hollando y por qué nadie puede verlos en su avance... YOG-SOTHOTH es la llave que abre la puerta, por donde las esferas se encuentran. El hombre rige ahora donde antes regían Ellos, pero pronto volverán Ellos a regir donde ahora rige el hombre. Aguardan pacientes y confiados, pues saben que volverán areinar sobre al tierra.
Pasado presente y futuro: todo es uno en YOG-SOTHOTH."

Yog-Shothoth... mi abuelo había pronuciado tantas veces ese nombre que ya me era inconfundible.
Volví a elevar mi cabeza para ver las estrellas, sin embargo una oscura nube ahora lo cubría todo. Caminé de regreso a mi hogar, en la intersección de Saltonstall Street con Powder Hill Street. Nigel, el mayordomo, debía estar esperando a que le diera instrucciones de qué hacer con el cadáver, aunque ya era de suponer que debía lanzarlo al fuego, pero nunca sé lo que piensa ese hombre y ni siquiera sé por qué trabaja para mí, no puedo despedirlo, sabe demasiado de mí, y matarlo... mucho menos, mi abuelo lo apreciaba demasiado... como sea, algo debo hacer para que me respete.

No hay comentarios: